Telefono: (57 1) 6 43 47 37

Reglas para el ingreso de tu mascota:

 

  • Se permite el ingreso de la mascota por todas las puertas del centro comercial incluyendo el parqueadero.

 

  • Todos los perros deberán portar correa o traílla, están excluidos los perros de asistencia o lazarillos de personas en situación de discapacidad, debidamente identificados y acreditados por la autoridad municipal pertinente.

 

  • Se prohíbe la permanecía de animales dentro de los vehículos estacionados en el parqueadero del Centro Comercial, por bienestar y salud de las mascotas.

 

  • Para el ingreso al Centro Comercial los tenedores o propietarios deberán llevar elementos de aseo que les permita limpiar los excrementos de su animal de compañía, como una bolsa de basura y toallas  húmedas para limpieza.

 

  • Para ejemplares caninos considerados como potencialmente peligrosos, razas enunciadas en el artículo 108-E y en el artículo 108-F de la ley 746 de 2002, deberán ir sujetos por medio de traílla o correa y debe usar bozal en todo momento durante la permanencia en el centro comercial.

 

  • Para ejemplares caninos de las razas: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés, catalogadas como razas peligrosas el artículo 108-F de la ley 746 de 2002, deberán portar en todo momento bozal mientras permanezcan en el Centro Comercial, para evitar accidentes por mordeduras. También deben tener vigente la póliza de responsabilidad civil extracontractual, en caso contrario acarreará con todos los gastos para indemnizar integralmente al (los) afectado(s) por los perjuicios que ocasione el ejemplar, sin perjuicio de las sanciones que establezca la ley.

 

  • No está autorizado el ingreso ni permanencia de las mascotas en los eventos que organice el Centro Comercial en donde haya aglomeración de público (conciertos, presentaciones musicales, etc.,)

 

 

Reglas para circulación en el centro comercial:

 

 

  • Las Mascotas deben estar con un adulto responsable, los niños no deben estar solos con las mascotas, estas deberán portar en todo momento collar que permita su identificación y manipulación por medio de correa o traílla.

 

  • La mascota debe cumplir con la reglamentación de vacunación, salubridad y seguridad, en caso de una eventualidad el carnet debe estar a la mano.

 

  • No se podrán dejar animales de compañía solos o atados en las entradas o áreas comunes del Centro Comercial.

 

  • Evite ingresar con su mascota cuando este en periodo estral (comúnmente conocido como celo) ya que esto puede causar peleas con otras mascotas.

 

  • Se permite transitar por pasillos comerciales y áreas comunes del Centro Comercial, las mascotas podrán ingresar a los locales únicamente cuándo estos permitan su ingreso.

 

  • Se restringe el ingreso de mascotas a las zonas de comidas (plazoleta de comidas, cafés, heladerías, restaurantes) y baños.

 

  • Siguiendo con los lineamientos establecidos por “Yellow Dog Project” (Proyecto Perro Amarillo), en caso de que su animal de compañía requiera un poco más de distancia cuando otras personas se aproximan a este o no puede estar demasiado cerca de otros perros, deberá portar en un lugar visible un listón de color amarillo.

 

  • Las mascotas no pueden hacer uso de ascensores ni escaleras eléctricas.

 

  • Para mantener el espacio limpio y agradable, evite que su mascota realice sus necesidades en el Centro Comercial. En caso tal, el cuidador deberá recoger y limpiar los desechos sólidos y líquidos.

 

Responsabilidades:

 

  • Al ingresar al Centro Comercial con un animal de compañía lo hace por su cuenta y riesgo por tal motivo exime y excluye de toda responsabilidad a Paseo San Rafael por los daños materiales, físicos y/o morales que el animal de compañía pueda ocasionar a terceros.

 

  • El tenedor o propietario asumirá la responsabilidad civil, administrativa o penal que se derive por cualquier acto del animal de compañía, mantendrá exentó al Centro Comercial por cualquier reclamación o condena que se presente por estos hechos y reembolsará todos los gastos o costos en que este incurra.

 

El centro comercial Paseo San Rafael Entiende y respeta que existen personas que no profesan el mismo sentimiento afectivo por los perros de compañía y pueden sentir cierto rechazo, molestia o incomodidad con la presencia de cualquier tipo de animal. Por esto, nos reservamos el derecho de ingreso en casos puntuales.